Malecón
En su mente aún se conservan bonitos recuerdos de los cinco periodos en el que Velasco gobernó en el país, y a quien considera el mejor presidente de la historia.
“Era un hombre muy serio. Su palabra tenía mucho valor e hizo obras en el país sin que invirtiera tanto dinero como lo hacen ahora los presidentes que nos han dejado sin petróleo y aun así tienen endeudado al país”, enfatizó.
Mientras que, Adonis Carrascal de 70 años de edad, guarda mucho respeto por el monumento de Eloy Alfaro, ‘El viejo luchador’ y desde su punto de vista considera muy acertada la idea de que se haya conservado su monumento junto al de León Febres Cordero y Velasco Ibarra, todos expresidentes.
“Esto le da un toque de historia a nuestra ciudad porque con tanto modernismo se ha ido perdiendo el valor a lo cívico y a la cultural”, menciona Carrascal.
Historia
Han pasado cerca de 16 años desde que el Malecón de Quevedo fue remodelado y pasó a ser una zona urbanista con atractivos diseños modernistas destinada al turismo.
Carlos Garzón Meza, promotor cultural del Gobierno Municipal, resalta que en Quevedo aún se conserva parte de la historia a pesar de los múltiples cambios que ha experimentado el malecón.
“La idea es que las nuevas generaciones conozcan todo lo referente a la cultura, el legado y la historia que ha tenido nuestro pueblo”, resalta Garzón.
Además, destaca que la historia de Quevedo no se remonta a raíz de la creación con Timoteo Quevedo sino desde antes.
En Quevedo los monumentos de León Febres Cordero, José María Velasco Ibarra y Eloy Alfaro forman parte de los monumentos más importantes con los que cuenta Quevedo a los que también se suman el monumento de la Dra. June Guzmán, ubicado en la plaza cívica, el monumento a La Madre, ubicado en la calle Primera entre Bolívar y 7 de Octubre y al monumento Héroes del Cenepa, ubicado a la entrada norte de Quevedo. (MZA)
Comentarios
Publicar un comentario